lunes, 8 de septiembre de 2008

IV Concurso de Escritura Creativa de Bucaramanga.

"Bucaramanga Lee, Escribe y Cuenta”

Deseando continuar con la promoción de lectura y escritura, ésta vez motivados en recopilar la historia de nuestro municipio, apoyados por La Alcaldía de Bucaramanga, El Instituto Municipal de Cultura y Turismo, La Biblioteca Pública Gabriel Turbay y (Sic) Editorial, Proyecto Cultural de Sistemas y Computadores S. A

Convocamos a:

IV CONCURSO LITERARIO "Bucaramanga, Lee, Escribe y Cuenta... su Historia".

Historia de las Comunas...
"Comun-na historia"


BASES DEL CONCURSO


La convocatoria invita a escribir sobre personajes, calles, parques, monumentos, sitios, puentes mitos, leyendas y toda clase de historias urbanas, del Área Metropolitana de Bucaramanga.

El texto del cuento, relato o historia del concursante, solo uno (1) por participante, deberá ser inédito y tener una extensión mínima de dos (2) páginas tamaño carta y máxima de cuatro (4), a doble espacio, en letra Arial, tamaño número 12.

Deberán ser enviados en archivo adjunto al correo electrónico:
comounahistoria@gmail.com
formato carta, firmados con seudónimo, anexando datos personales, nombre, número de documento de identidad, fecha de nacimiento, dirección, teléfono, correo electrónico.

El concursante deberá anunciar a que categoría pertenece:

Infantil: niños y niñas de 7 a 12 años.

Juvenil: jóvenes de 13 a 20 años.

Mayores: adultos de 20 años en adelante.

Los estudiantes deben anotar el nombre de la Institución Educativa y grado de escolaridad, la organización del concurso donará tres (3) ejemplares del libro para su biblioteca escolar.


Fecha de inicio de la convocatoria:
Septiembre 8 de 2008.

Fecha de cierre de la convocatoria:
Noviembre 15 de 2008

Fecha de premiación:
Diciembre 18 de 2008

Lugar: La Casa del Libro Total de Bucaramanga.
Hora: 4:00 p.m.

Los cuentos o historias ganadoras de la convocatoria 2008, se publicarán en un libro antológico que recopilará los textos ganadores, (cuentos y poesías) de los años 2006y 2007. De igual manera serán publicados en: www.ellibrototal.com

Los ganadores y finalistas de años pasados podrán participar de la convocatoria 2008.


PREMIOS:

Un (1) ganador Categoría infantil,
que será premiado con obsequios de nuestros patrocinadores por valor de Doscientos mil pesos ($200.000), un (1) ejemplar del libro y diploma que lo acredite como ganador.

Un (1) ganador Categoría juvenil, que será premiado con obsequios de nuestros patrocinadores por valor de Doscientos mil pesos ($200.000), un (1) ejemplar del libro y diploma que lo acredite como ganador.

Un (1) ganador Categoría mayores, que recibirá Doscientos mil pesos en efectivo, ($200.000), un (1) ejemplar del libro y diploma que lo acredite como ganador.


Se elegirán (5) cinco finalistas de cada categoría, que recibirán un (1) ejemplar del libro y diploma de reconocimiento.

Los Autores de los escritos participantes ceden los derechos de sus textos a los organizadores del concurso, para la edición del libro, promoción, y difusión.

La participación voluntaria de este concurso implica la aceptación de las bases.

El grupo de jurados que elegirá las historias ganadoras serán historiadores y escritores de trayectoria nacional e Internacional.

El fallo del jurado se conocerá públicamente el día de la premiación, en acto público que se realizará en “La casa del Libro Total”, invitado el Señor Alcalde del Municipio de Bucaramanga, Doctor Fernando Vargas; el Director Municipal de Cultura, Dr. José Alcides Cortés Peñuela; y altas personalidades de la Cultura y el Arte santandereanos.

Patrocinan este evento Cultural: Instituto Municipal de Cultura y Turismo de Bucaramanga. (Sic) Editorial. La Casa del Multimueble, Almacenes Tierra Moda. Se espera la vinculación de diversos Empresarios que apoyan la Cultura en nuestro Departamento.


CORREO ELECTRÓNICO: comounahistoria@gmail.com

No hay comentarios: